Cuidado Enfocado en la Sanación

ENTRENAMIENTO INTEGRAL DEL CUIDADO ENFOCADO EN LA SANACIÓN PARA COMBATIR EL AGOTAMIENTO
En la atención compasiva, la fatiga y el agotamiento son experiencias que ocurren con mucha frecuencia. Es difícil, si no imposible, “llenarle al otro el vaso cuando el nuestro está vacío”. En nuestra organización, Share Collaborative, ofrecemos un programa para empoderar y apoyar a diferentes grupos de trabajo en el cuidado enfocado en la sanación.
Partiendo de nuestra propia investigación y experiencia, sabemos que es más importante el cómo hacemos lo que hacemos que lo qué hacemos. El estar presente con las personas a las que servimos es esencial ya que la compenetración es la clave para los resultados positivos, pero también debemos conectar con nosotros mismos y el resto de nuestro equipo. Y eso tiene una importancia vital cuando las personas a las que servimos han experimentado trauma.
Nuestro programa de entrenamiento del cuidado enfocado en la sanación (CES) es un modelo de intervención basado en evidencia científica y proporciona una perspectiva que se centra más en cómo servimos a los demás y tiene un enfoque especial en la sanación del trauma al mismo tiempo que honra la identidad que uno mismo se atribuye. CES se enfoca en las cualidades relacionales que sanen relaciones sacando a la luz la resiliencia inherente de los sobrevivientes de trauma para que puedan prosperar al mismo tiempo que son tratados con respeto y dignidad y se honre su identidad.
El CES pone a las personas atendidas a cargo de su sanación. Hemos diseñado CES para operacionalizar la atención informada en el trauma y en la humildad cultural.

CES crea un enfoque fundamental común en todos los tipos de roles en cualquier programa, agencia y sistema. Proporciona un enfoque de servicio consistente que aumenta la seguridad y la confianza de las personas atendidas, aumenta la estabilidad laboral y reduce el agotamiento y la fatiga compasiva en los proveedores de servicios directos.

UNA GAMA COMPLETA DE ENTRENAMIENTOS DE CUIDADO ENFOCADO EN LA SANACIÓN EXPERIENCIAL

La capacitación integral del cuidado enfocado en la sanación incluye educación, desarrollo de habilidades y práctica en los siguientes componentes basados ​​en evidencia científica:

Trauma + Resiliencia: Exploramos el impacto del trauma en la visión del mundo, los comportamientos adaptativos y la neurobiología que genera desencadenantes y repite el ciclo del trauma.

Bienestar para equipos: Este módulo ofrece prácticas específicas y pragmáticas para evitar el agotamiento, la traumatización vicaria y la fatiga compasiva.

Entrevista motivacional: Capacitación con una perspectiva culturalmente reverente e informada sobre el trauma que permite a los guías de servicio mantener un espacio para que los sobrevivientes de trauma sanen y prosperen respetando su identidad cultural única.

De la Humildad Cultural a la Reverencia Cultural: Más allá que un entrenamiento en diversidad cultural, este programa ayuda a garantizar que se respete la identidad de una persona durante su proceso de sanación.

Supervisión reflexiva: En este módulo aprovechamos las habilidades y los conceptos del módulo de Entrevista Motivacional para que los líderes puedan empoderar a sus equipos y reservar espacio para quienes están al frente del servicio.

Cada componente de la capacitación en el Cuidado Enfocado de Sanación se complementa y mejora el aprendizaje en los otros talleres. Ofreciendo muchas oportunidades para el trabajo aplicado y contextual, el CES sirve como un programa integral y fundamental para cualquier organización que proporciona atención y servicio a los demás.
Conozca a nuestros entrenadores del Cuidado Enfocado en la Sanación.
CARMEN ALONSO →

Carmen Alonso comparte Humildad Cultural, Trauma & Resiliencia y Bienestar para Equipos. .